jueves, 31 de diciembre de 2009

La bombona de butano subirá en España un 3,4% a partir de mañana, hasta 11,05 euros

MADRID.- El precio de la bombona de butano subirá un 3,4% a partir de mañana, 1 de enero, hasta los 11,05 euros, frente a los 10,69 euros que cuesta en la actualidad, según la fórmula de cálculo aplicada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Así, la bombona de 12,5 kilogramos sufrirá un incremento en 36 céntimos de euros en su precio a partir de mañana, que afectará a los entre ocho y 10 millones de usuarios en España.

En concreto, según la Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el precio máximo de venta antes de impuestos de gases licuados del petróleo envasados en recipientes de capacidad igual o superior a ocho kilogramos e inferior a 20 kilogramos será de 76,2713 céntimos por kilogramo.

Este aumento se debe al incremento de las cotizaciones internacionales del propano y butano (un 21,6% respecto a los valores considerados en octubre 2009) y al aumento del flete (un 6,5% respecto a los valores de octubre).

A pesar de la subida, el precio del butano en España es muy inferior al de países europeo del entorno como Portugal, Francia, Reino Unido o Bélgica.

Esta subida en el precio de la bombona se une a la que experimentará también la tarifa de último recurso (TUR) de electricidad, que se incrementará un 2,6% en enero.

Por su parte, la tarifa del gas natural, que se revisa también trimestralmente, no sufrirá incremento alguno en la revisión de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario