martes, 15 de diciembre de 2009

La economía de Japón, en una "severa situación"

TOKIO.- El primer ministro de Japón, Yukio Hatoyama, dijo este martes que la segunda economía mundial se encontraba aún en una difícil posición, en momentos en que su gabinete aprobaba formalmente un nuevo paquete de gastos para estimularla.

"La economía de Japón se encuentra en una situación muy severa. Algunos dicen que ha tocado el fondo, pero no podemos para nada ser optimistas", dijo Hatoyama durante una reunión del gabinete para estudiar las maneras de estimular el crecimiento económico.

La economía volvió a un crecimiento positivo en el segundo cuarto del año, cojeando tras una brutal recesión de más de un año.

Sin embargo, el gobierno informó la semana pasada de que la economía más importante de Asia creció a un ritmo más lento de lo que estaba previsto en el tercer cuarto del año y hay inquietudes de que reaparezca la deflación y de que un yen fuerte pueda descarrilar la recuperación.

El gabinete japonés aprobó este martes un presupuesto extra -que incluye cerca de 80 billones de dólares para los nuevos gastos- para evitar una potencial segunda caída en la recesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario