jueves, 3 de diciembre de 2009

"La esclavitud no puede tolerarse en ninguna cultura, comunidad o país", afirma Clinton

WASHINGTON.- La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, rechazó la esclavitud a la que están sometidos millones de mujeres, hombres y niños en el mundo, y abogó por una alianza para rescatar a las víctimas y ayudarles a salir adelante.

En un mensaje con motivo del Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, Clinton enfatizó que "la esclavitud moderna -sea como servidumbre laboral, involuntaria, o esclavitud sexual- es un crimen que no puede tolerarse en ninguna cultura, comunidad o país".

Según datos de la ONU, dos siglos después de la abolición de la esclavitud, todavía hay 27 millones de personas en el mundo que son víctimas no solo de trabajos forzados y explotación sexual, sino de violencia y malos tratos.

Clinton subrayó que los efectos destructivos de la esclavitud moderna tiene un impacto en todo el mundo, "se debilita la economía legítima, rompe familias, genera violencia, amenaza la salud pública y seguridad, y destroza el tejido social que es necesario para el progreso".

La secretaria reafirmó el compromiso de Estados Unidos para poner fin a esta lacra que "socava nuestros esfuerzos a largo plazo para promover la paz y la prosperidad en todo el mundo".

Consideró que se trata de un fenómeno mundial que debe abordarse con la alianza de los Gobiernos, de las organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil.

Propuso, así, nuevas alianzas para poder rescatar a las víctimas, ayudar a los supervivientes, juzgar a los culpables y "contribuir a crear un mundo donde cada persona tenga la libertad y la oportunidad de desarrollar su propio potencial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario