miércoles, 30 de diciembre de 2009

La libra débil atrae a compradores europeos a webs británicas

LONDRES.- Los cazadores de gangas de la zona euro están acudiendo en tropel a las webs británicas para aprovecharse de la fortaleza del euro frente a la libra y las liquidaciones de la temporada.

El proveedor de pagos por Internet Moneybookers dijo el miércoles que estimaba que un 30 por ciento de franceses, un 29 por ciento de alemanes y un 22 por ciento de polacos estaban usando webs británicas. No ofreció cifras comparativas.

"El atractivo de un tipo de cambio estupendo y que las tiendas británicas estén recortando sus precios ha demostrado ser una oportunidad demasiado buena para que sus vecinos continentales la desaprovechen", dijo, añadiendo que había habido un "incremento continuado (de la demanda) antes de Navidad".

El miércoles, la libra llegó a un mínimo en dos meses contra el dólar estadounidense.

Los compradores de la eurozona pueden ahorrarse 48 libras (52 euros) comprando reproductores personales de música como los iPod en webs británicas y 62 libras en un par de gafas de sol de diseño, según Moneybookers.

Los compradores de toda Europa están mirando en webs distintas a las de sus países cada vez más, añadió.

Un 44 por ciento de los compradores europeos han comprado productos online en tiendas extranjeras, encabezadas por un 53 por ciento en Alemania, un 45 por ciento en Reino Unido y un 43 por ciento en Francia, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario