jueves, 17 de diciembre de 2009

La Marina sigue al frente de 'Petroecuador'

QUITO.- La empresa estatal petrolera, Petroecuador, permanecerá bajo el control de oficiales de la marina hasta marzo del 2010 debido a los buenos resultados de su gestión, afirmó el jueves el secretario jurídico de la presidencia, Alexis Mera.

En declaraciones para Radio Sonorama, comentó que "ha sido importante el aporte administrativo de la Marina, pero no se puede seguir y tendrá que ser reemplazada en marzo".

Los marinos llegaron a la mayor empresa estatal, la petrolera Petroecuador en noviembre del 2007, y de acuerdo con la disposición del gobierno debían salir este mes, lo que no se va a cumplir.

El ministro de Recursos No Renovables, Germánico Pinto, citado por el periódico oficial El Ciudadano, dijo que "estamos absolutamente satisfechos con la gestión de la institución naval porque ha permitido redireccionar a esta empresa y transformarla".

Las declaraciones se produjeron tras ocho horas de reunión privada entre los oficiales de la marina que están al frente de Petroecuador, y el presidente Rafael Correa.

El principal producto de exportación de Ecuador es el petróleo, con 335.000 barriles diarios, con cuyas divisas este país financia alrededor del 30% del presupuesto estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario