El informe pone de manifiesto que la producción de turismos ha moderado su caída al 21% entre enero y septiembre, gracias a los planes de ayudas directas a la compra implementados por los gobiernos de diferentes países.
De hecho, la producción de turismos en Europa ha moderado su caída a medida que avanzaba el ejercicio. Así, en el primer trimestre se registró un retroceso del 35%, que se redujo al 20% en el segundo, mientras que en el tercer trimestre el descenso fue sólo del 5%.
Por contra, la producción de vehículos comerciales e industriales registra una evolución muy negativa, con un desplome del 55% entre los pasados meses de enero y septiembre. La fabricación de furgonetas bajó un 50% y la de camiones, un 66%. De su lado, la producción de autobuses y autocares baja un 12%.
Las furgonetas y los camiones concentran el 6,6% y el 1,6% de la producción total de vehículos en Europa correspondiente a los nueve primeros meses de 2009, proporción sensiblemente inferior al 6,6% y al 1,6% registrados en el mismo período de 2008.
Con ello, el peso de los turismos en el esquema productivo de la industria automovilística europea ha crecido sensiblemente, pasando del 86,5% al 91,6% de la producción total.
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