lunes, 14 de diciembre de 2009

La Unión Europea perdió un millón de empleos de abril a septiembre

BRUSELAS.- Más de un millón de empleos desaparecieron en toda la Unión Europea entre el segundo y el tercer trimestre de este año, dijo el lunes la agencia de estadísticas de la UE.

La cantidad de gente con empleo bajó 0,5% _1.019.000 personas_ en las 27 naciones de la unión y también 0,5% _712.000 personas_ en los 16 países que usan el euro como moneda.

Los empleos desaparecieron en todos los sectores excepto en "otros servicios", categoría que incluye a la administración pública, la salud y la educación.

El desempleo en la unión llegó al 9,8% en octubre, su punto más alto desde que se comenzaron a llevar registros en enero del 2000. Es probable que supere el 10% antes de que la economía comience a recuperarse en la segunda mitad del 2010. Hay 22,5 millones de personas que buscan trabajo.

Por otra parte, una encuesta de la Comisión Europea mostró que más de la mitad de los europeos consideran que el desempleo es el problema más importante en su país y que 54% creen que lo peor de la crisis del paro aún está por venir.

Un 51% dijo que el desempleo es más preocupante que la situación económica, la inflación o el crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario