jueves, 31 de diciembre de 2009

La vivienda cierra 2009 con un alza del 6% en Reino Unido

LONDRES.- Los precios de las casas británicas subieron por octavo mes consecutivo en diciembre y terminaron el año con un alza del 6 por ciento, dijo el jueves el prestamista hipotecario Nationwide.

Sin embargo, el incremento mensual del 0,4 por ciento fue el menor desde abril y Nationwide advirtió que el panorama para 2010 se mantenía incierto.

Martin Gahbauer, economista jefe de Nationwide, dijo que una moderación en la tasa trimestral sugería que el ritmo de alzas en los precios de las viviendas se estaba desacelerando.

"Los incrementos en los precios de las casas hacia el final del año se moderaron en comparación con los vistos en el verano", dijo.

Pero admitió que la recuperación de este año en el mercado de propiedades, alimentada por los bajo tipos de interés y una escasa oferta, había tomado a la mayoría de los expertos por sorpresa.

En 162.103 libras, el valor de la propiedad británica promedio sigue un 12,2 por ciento por debajo del máximo del ciclo alcanzado en octubre de 2007, pero se ha recuperado un 8,9 por ciento desde febrero.

El alza anual de diciembre del 5,9 por ciento fue el máximo desde noviembre de 2007, según el índice de Nationwide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario