lunes, 28 de diciembre de 2009

Las ayudas para comprar coches en España terminarán a mediados del 2010

MADRID.- Las ayudas por valor de 100 millones de euros previstas por el Gobierno español para apoyar el mercado automovilístico con una subvención, deberán finalizar a mediados del 2010 y no está previsto renovarlo, declaró este lunes el ministro de Industria.

Si las ventas se mantienen a su nivel actual, la suma destinada (prevista para unos 200.000 coches) concluirá en junio y "no está previsto que tenga continuidad", declaró el ministro Miguel Sebastian, en conferencia de prensa.

"Los planes de incentivo a la compra sólo tienen sentido si son temporales, porque si no, no suponen un estímulo", añadió.

Instauradas a mediados del 2009, las subvenciones por un total máximo de 2.000 euros (500 de los cuales ingresados por el Gobierno, 500 por las comunidades autónomas y el resto por los constructores) permitió aliviar el mercado automovilístico, que se enfrentaba a caídas muy elevadas en sus ventas.

Tras haber registrado caídas en el número de matriculaciones entre un -24,3 y un -49,9% entre mayo del 2008 y mayo del 2009, el mercado poco a poco se acercó al equilibrio y progresó gracias a las subvenciones.

En noviembre, el número de matriculaciones de coches nuevos subió un 37% anual, aunque siguió manteniéndose inferior a los niveles de noviembre de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario