viernes, 18 de diciembre de 2009

Las bolsas europeas cierran a la baja por banca y petroleras

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el viernes con caídas después de que los bancos cedieran debido a los temores sobre el endurecimiento de la regulación de Basilea y las petroleras acusaran el retroceso del precio del crudo.

El índice FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos cerró provisionalmente con una caída del 0,41 por ciento hasta los 1.014,03 puntos en una sesión en picado tras haber alcanzado un máximo de 1.028,34 puntos.

"Los volúmenes son reducidos por lo que tiendes a recolectar algo aquí y allí. La gente está todavía saliendo de los bancos debido a la debilidad del miércoles", dijo Joshua Raymond, estratega de mercado de City Index.

"Históricamente desde hoy verás los volúmenes más pequeños de todo el año, desde ahora hasta Año Nuevo. Mucha gente está liquidando sus posiciones y volverá en Año Nuevo", añadió.

Los bancos fueron de los más perjudicados continuando con su descenso de la sesión anterior. Barclays, Credit Agricole, UBS y Lloyds Banking Group cedieron entre un 2,8 y un 7,1 por ciento.

Los valores petroleros retrocedieron desde las subidas iniciales debido a que el precio del crudo se acercó a 73 dólares el barril. Royal Dutch Shell, Repsol y Total se dejaron entre un 0,4 y un 1,4 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario