Dichas asociaciones resaltaron que las entregas de este tipo de vehículos continúan viéndose afectadas por los problemas de acceso a la financiación, así como por el "fuerte" aumento del nivel de desempleo y por la situación general "que está mermando" las compras de camiones en España, lo que hace que su situación "sea insostenible".
Por ello, tanto Anfac como Ganvam solicitaron, como vienen haciendo "reiteradamente", la puesta en marcha por parte del Gobierno de las medidas necesarias de impulso a la compra de vehículos industriales, un sector que se ha visto especialmente afectado por la crisis económica.
Entre enero y noviembre, las ventas de vehículos industriales en el mercado español se situaron en 11.085 unidades, lo que supone un descenso del 63,7% en comparación con los mismos once meses del pasado ejercicio.
El conjunto de mercado entre camiones y autobuses cerró noviembre con un descenso del 32,3%, hasta 1.354 unidades, y entre enero y el mes pasado el volumen de ventas alcanzó 13.822 unidades, un 59,5% menos.
Por segmentos, las entregas de camiones ligeros (de entre 3,5 y 6 toneladas) alcanzaron el mes pasado 71 unidades, un 11,3% menos, mientras que en el acumulado del año la cifra se situó en 785 unidades, un 31,7% menos.
De su lado, las matriculaciones de camiones medios (de entre 6 y 16 toneladas) bajaron un 29,9% en noviembre, con 227 unidades, y un 50,2% en lo que va de año, con 2.669 unidades. Además, las ventas de camiones pesados (más de 16 toneladas) cayeron un 32,2% en noviembre, con 939 unidades, y un 68,3% hasta noviembre, con 7.631 unidades.
Por otra parte, el mes pasado se vendieron en España 117 autobuses, autocares y microbuses, lo que supone un descenso del 44,3%, mientras que en los once primeros meses la cifra alcanzó 2.737 unidades, un 24,3% menos.
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