martes, 15 de diciembre de 2009

Los bloggers financieros esperan que España vuelva a crecer menos que Europa en 2010, según un estudio

MADRID.- Los bloggers financieros se muestran pesimistas de cara a la evolución de la economía española en el próximo año y auguran que el PIB español intensificará las diferencias de crecimiento con respecto a la media de la UE, al igual que desconfían de la inversión en Bolsa, según un estudio publicado hoy por la red social de inversores Unience.

Así pues, sólo uno de cada cinco de los encuestados es optimista con los mercados de acciones para 2010, mientras que la desconfianza se extiende más en lo que se refiere a la renta fija, ya que sólo un 12,5% apostaría por este activo.

En cuanto a las divisas, el 45,8% se decanta por el dólar frente al euro, que pierde posiciones en los tipos de cambio.

Asimismo, los bloggers financieros desconfían de los "datos esperanzadores" de crecimiento positivo que los organismo nacionales e internacionales prevén para el cierre de 2009 y en 2010. Un 70% no se los cree, y en caso de hacerlo, se muestra "muy cauto".

En este sentido, los encuestados descartan "grandes sorpresas positivas" en el próximo año, si bien coinciden en que el dólar concentre "alegrías inesperadas", en tanto que precisan "sorpresas negativas" en las Bolsas, así como un repunte del paro, sobre todo en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario