sábado, 5 de diciembre de 2009

Los pesos pesados de la OPEP quieren dejar sin cambios el nivel de producción

EL CAIRO.- Los precios del petróleo son "perfectos" por lo que la OPEP no tiene ninguna razón para modificar su cuotas de producción durante su reunión de diciembre en Angola, indicaron este sábado responsables del cártel en El Cairo, donde participan en una conferencia.

"Las reservas bajan, el precio (del petróleo) es perfecto, todo el mundo, inversores, consumidores, productores, está contento", declaró este sábado a la prensa el ministro saudí de Petróleo, Ali Al Naimi, cuyo país es el principal productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

"Todo está bien, no tenemos que reflexionar demasiado", añadió, sugiriendo que la decisión de mantener las cuotas de producción sería fácilmente adoptada el 22 de diciembre en Luanda (Angola), donde el cártel celebra su próxima reunión ministerial.

"Ningún aumento de la producción" está siendo contemplado, "todo el mundo está de acuerdo en ello", afirmó por su lado el ministro kuwaití de Petróleo, jeque Ahmad Abdalá Al-Sabá.

Otros representantes del cártel expresaron posiciones similares.

La OPEP, que suministra 40% de la producción mundial de crudo, debe examinar en Luanda sus cuotas de producción, fijada desde el 1 de enero 2009 en 24,84 millones de barriles diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario