lunes, 14 de diciembre de 2009

Los precios del crudo bajan por noveno día consecutivo

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo descendieron el lunes por noveno día consecutivo, ubicándose debajo de 68 dólares por barril ante el persistente nerviosismo por la debilidad en la demanda y la gran acumulación de reservas.

El crudo de referencia para entrega en enero bajó 36 centavos hasta ubicarse en 69,51 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York, después de haber caído a 68,59 dólares anteriormente en la sesión.

El suministro de crudo está de nuevo bajo los reflectores una semana antes de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo se reúna en Angola para hablar sobre la producción.

Algunos estados miembros del cártel ya no están cumpliendo con las cuotas para disminuir la extracción petrolera, implementadas por la OPEP para ayudar a detener la caída en los precios del petróleo anteriormente este año, dicen los analistas.

"Seguro, es fácil cumplir con tus metas de producción cuando no hay compradores para tu petróleo, pero no es tan fácil cuando realmente puedes encontrar a algunos que lo adquieran", dijo Phil Flynn, analista de PFGBest.

En otras transacciones en la Nymex en contratos para enero, el combustible de calefacción subió menos de un centavo a 1,9161 dólar, mientras que la gasolina disminuyó menos de un céntimo, a 1,8340 dólar. El gas natural avanzó 8,6 centavos, finalizando en 5,249 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en enero ganó 36 centavos, a 72,24 dólares en el Mercado Internacional de Petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario