sábado, 19 de diciembre de 2009

Madrid y Baleares, regiones españolas donde más creció la población en 2009

MADRID.- La población de la Comunidad de Madrid ha crecido este año en 115.294 habitantes, el 20% del incremento registrado en toda España, y ha sido, junto a las Islas Baleares, la región española donde más ha aumentado la población desde enero de 2008.

Según los datos de población oficial en España aprobados por el Gobierno, que recientemente serán publicados por el Instituto Nacional de estadística (INE), Madrid es responsable de uno de cada cinco nuevos habitantes en España.

En términos relativos, los habitantes de esta Comunidad han crecido medio punto más que España en su conjunto y ha sido, junto a Islas Baleares, donde más ha aumentado la población porcentualmente (1,8%).

Según ha manifestado el director general de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica, José María Rotellar, la población madrileña ha aumentado en los diez últimos años en casi 1.300.000 personas, con un incremento porcentual del 27,8%, casi 8 puntos más que la media nacional.

Rotellar ha destacado que, de no ser por este incremento, la población española habría crecido 3 puntos menos el año pasado y ha atribuido este aumento de madrileños a que esta Comunidad ofrece "un entorno más atractivo para creación de riqueza, empleo y prosperidad".

Ha recordado que Madrid es la región española que crea más empresas; que recibe más de un 60% de las inversiones extranjeras que llegan a España y que es receptora del 60% de los campus de excelencia otorgados por el Gobierno de la Nación.

El peso de la población de la Comunidad de Madrid en España alcanza el 13,7%, el peso de esta región en la población activa asciende hasta el 14,6% y la afiliación a la Seguridad Social crece hasta el 16%, contando con una tasa de paro casi cuatro puntos inferior a la media nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario