miércoles, 23 de diciembre de 2009

Más de la mitad de los parados españoles se apoyarán en sus familias para pasar las Navidades

MADRID.- Más de la mitad de los desempleados, en concreto el 52%, contarán con la ayuda económica de sus familias para pasar las Navidades, mientras que uno de cada cuatro, además de carecer de recursos económicos, ni siquiera podrá contar con el apoyo de su familia.

Según una encuesta realizada por la web 'www.portalparados.es' entre sus más de 2.000 usuarios, únicamente el 17% de los desempleados podrá apañárselas por su cuenta durante estas Fiestas, en tanto que el 2% afirma que recibirá ayuda de sus amigos o de alguna ONG.

El director de esta página web, Javier Peña, subraya que, aunque la familia está jugando en esta crisis un papel menos importante que en otras épocas recientes, en ocasiones especiales como la Navidad, su ayuda permitirá que "el trago por el que pasan muchos desempleados sea un poco menos amargo".

En la web de 'portalparados' se encuentran todo tipo de casos, como el de Verónica, una mujer en paro que no dispone de apoyo económico de su familia y que está a la espera de ser deshauciada de su piso.

En otras situaciones, los pocos esfuerzos económicos que pueden hacer los desempleados estas Navidades irán para los niños, cuya ilusión en estas fechas se antepone a todo lo demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario