miércoles, 16 de diciembre de 2009

Multitudinario acto sindical de apoyo a la presidenta argentina

BUENOS AIRES.- La Confederación General del Trabajo (CGT, peronista) le brindó un fuerte respaldo a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en un multitudinario acto realizado en un colmado estadio de fútbol en Buenos Aires, organizado por el líder camionero Hugo Moyano.

"Millones de trabajadores la van apoyar permanentemente", dijo en el Día del Camionero Moyano, el principal orador ante una entusiasta multitud que el gremialista cifró en 70.000 personas. "Vamos a encontrar el camino definitivo de la justicia social y para eso cuenten con el apoyo de todos los trabajadores argentinos sin ningún tipo de dudas", insistió.

Además de destacar el "coraje" y "capacidad para construir el país" de la jefa de Estado, el sindicalista expresó su respaldo "como hombre del justicialismo" (peronismo) a Néstor Kirchner, ex presidente (2003/2007) y actual diputado.

Néstor Kirchner había renunciado a la presidencia del Partido Justicialista (PJ) después de la derrota electoral en los comicios legislativos de junio pasado, pero Moyano le pidió durante su discurso que reasumiera pronto ese cargo, ante la aclamación del público.

"Todos sabemos, y tal vez esta Presidenta lo sepa mejor que nadie, que muchas veces hay intereses minoritarios pero poderosos que intentan frustrar los procesos democráticos de transformación social y crecimiento económico, intereses de que no haya sindicatos que defiendan los derechos de los trabajadores", advirtió la mandataria, al cerrar el acto.

"Los trabajadores necesitan dirigentes sindicales que se pongan al frente de la lucha y puedan tener resultados concretos, queremos organizaciones empresariales fuertes junto a sindicatos de trabajadores porque queremos construir una Argentina en la cual todos tengan trabajo", agregó.

En el acto participaron miembros del Gabinete nacional, gobernadores, legisladores, intendentes y dirigentes del PJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario