lunes, 14 de diciembre de 2009

Nacionalizan el Banco Hypo Group Alpe Adria, el sexto más importante de Austria

VIENA.- El banco Hypo Group Alpe Adria, el sexto más importante de Austria, que estaba al borde de la quiebra, fue nacionalizado con un aporte de más de 1.000 millones de euros de sus anteriores propietarios, anunció este lunes el ministro austríaco de Finanzas, Josef Proll.

El anterior accionista principal, el banco público bávaro BayernLB, que había adquirido el 67,08% en 2007, y otros dos minoritarios, la compañía de seguros austríaca Grazer Wechselseitige (20,48%) y la provincia de Carinthia (12,42%), anunciaron que iban a inyectar más de 1.000 millones de euros, anunció el ministro.

Por otra parte, al cabo de laboriosas negociaciones, tres grandes bancos austríacos, Raiffeisen, Bank Austria (Unicredit) y Erste Bank, aceptaron el domingo otorgar créditos a la altura de 500 millones de euros siempre y cuando el estado se hiciera cargo de HGAA.

Se trata de "una de las situaciones más difíciles para el sector bancario" de Austria, dijo Josef Proll al anunciar la nacionalización del banco HGAA, que debía imperativamente encontrar 1.500 millones de euros para cumplir con sus obligaciones de fondos propios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario