miércoles, 2 de diciembre de 2009

Nikkei cierra a máximos de hace dos semanas por la caída del yen

TOKIO.- El índice Nikkei repuntó un 0,4 por ciento el miércoles y cerró a un máximo de dos semanas por una cobertura de posiciones cortas fundamentada en la caída del yen contra el dólar y el encarecimiento de los metales.

El fabricante de obleas electrónicas Sumco arrastró el mercado hacia abajo con una caída de casi el nueve por ciento por el anuncio de una pérdida operativa.

Los nuevos planes de financiación del Banco de Japón para apoyar la economía, anunciados después del cierre, fueron recibidos con desánimo aunque no tanto como para bajar los precios.

Los participantes del mercado dijeron que ahora se centraban en la reunión entre el gobernador del Banco de Japón, Masaaki Shirakawa, y el primer ministro, Yukio Hatoyama, que se celebrará hoy.

El BOJ dijo ayer tras una reunión extraordinaria que ofrecerá 10 billones de yenes en fondos nuevos a corto plazo pero no adoptó medidas más agresivas para apoyar la economía.

El Nikkei cerró con alza de un 0,38 por ciento a 9.608,94 puntos, tras abrir a 9.551,79 y oscilar entre 9.643,32 y 9.514,15 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario