domingo, 13 de diciembre de 2009

No es probable que la OPEP cambie sus niveles de producción

KUWAIT.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo probablemente no cambie sus niveles de producción cuando se reúna la semana próxima, afirmó el domingo el ministro de petróleo de Kuwait.

"Es improbable que el bloque cambie su estrategia de producción" cuando se reúna en Angola el 22 de diciembre, dijo el jeque Ahmed al Abdalá al Sabah a la agencia informativa KUNA, que lo parafraseó.

La OPEP _de 12 miembros, que incluyen a Kuwait_ no ha cambiado sus metas de producción desde que la redujo a finales del año pasado para tratar de mantener a flote los decaídos precios del crudo. El bloque suministra aproximadamente el 35% del crudo del mundo.

El ministro de petróleo de Arabia Saudí, el peso pesado de la OPEP, dijo previamente este mes que cree que los actuales precios mundiales del hidrocarburo eran "perfectos".

Al Sabah agregó que Kuwait planea gastar casi 25.000 millones de dinares (87.640 millones de dólares) en nuevos proyectos capitales para el sector petrolero hasta el 2030, según KUNA.

Se proporcionaron pocos detalles, aunque al Sabah dijo que el país quería construir una nueva refinería para satisfacer el aumento de la demanda y "cubrir a las otras refinerías más viejas, en caso de que fallen o necesiten trabajo de mantenimiento".

El ministro de Desarrollo de Kuwait dijo en octubre que el gobierno planeaba reavivar un proyecto de 14.000 millones de dólares para construir su cuarta refinería de petróleo, que había sido desechado en marzo en medio de acusaciones de corrupción.

Compañías japonesas y surcoreanas iban a construir la refinería, con una capacidad de 615.000 barriles por día. Se preveía que estuviera en funcionamiento para el 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario