miércoles, 2 de diciembre de 2009

Nueva fundación española otorgará microcréditos en Sudamérica

MADRID.- Una aseguradora, una universidad y una congregación católica de España anunciaron el miércoles la creación de una fundación con la que se buscará otorgar microcréditos en América del Sur.

La llamada Fundación Orbayu, presentada en Madrid, fue creada por la aseguradora Aviva, los misioneros de la congregación del Sagrado Corazón de Jesús (SCJ) y el centro universitario privado ESIC, fundado hace más de cuatro décadas por el SCJ.

La organización informó que el proceso de microcréditos se estructurará en dos fases. En la primera, la SCJ identificará a los beneficiarios y luego ESIC y Aviva contribuirán a la captación de fondos. En la segunda, la congregación hace entrega del importe, realiza un seguimiento del negocio y controla la devolución de las cuotas.

"La Fundación Orbayu nace con el objetivo de fomentar el desarrollo económico y social en algunas de las zonas más empobrecidas de América del Sur mediante la concesión de microcréditos" y ayudar al desarrollo de las personas más desfavorecidas de América Latina.

Mediante microcréditos, muchas personas sin recursos en los países en vías de desarrollo podrán financiar proyectos empresariales viables por su cuenta. Los pequeños préstamos tendrán una tasa de interés "mucho más favorable" que la de los prestamistas locales y no requerirán garantías patrimoniales, agregó.

Aviva dice ser el segundo grupo asegurador de vida de España y el mayor del Reino Unido, así como el primer proveedor de productos de vida y pensiones en Europa, con presencia en países de todo el mundo.

Con la fundación se busca por una parte concienciar a los alumnos de ESIC sobre la realidad del tercer mundo y por el otro impulsar la vocación empresarial de los universitarios animándoles a crear empresas "que contribuyan al desarrollo de la sociedad ecuatoriana y la difusión de una cultura de estima de valores éticos y de racionalidad en los negocios", afirmó el director de ESIC, Simón Reyes Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario