jueves, 10 de diciembre de 2009

Nueva York y San Francisco son las ciudades más caras de EE.UU., según Forbes

NUEVA YORK.- Nueva York y San Francisco son las dos ciudades de Estados Unidos en donde es más caro vivir, pues en ambas los precios superan y a veces hasta duplican la media nacional, indicó hoy la revista Forbes en su ranking sobre el coste de la vida en este país.

"No es ninguna sorpresa que comprar comida, echar gasolina o hacer otras compras cuesta un poco más del doble en Nueva York que en el resto del país", señala hoy la revista Forbes, que también indica que el mercado inmobiliario para alquilar y comprar de esa ciudad es también el más elevado del país.

Según los datos de Forbes, que señala haberlos recogido de las estadísticas del departamento de áreas metropolitanas de EE.UU., el coste de la vida en Nueva York se sitúa en 214,7 puntos, tomando como referencia la media de 100, en torno a la que se sitúan Orlando y Milwaukee.

A Nueva York le siguen las tres ciudades más grandes de California, San Francisco (162,9), San José (153,1) y Los Ángeles (140,7), así como Washington DC (138,5), San Diego (133,7) y también en ese estado de la costa oeste Boston (130,6), Filadelfia (123,7), Seattle (121,7) y Baltimore (120,9).

De las 40 ciudades estudiadas, las más baratas para vivir son Indianápolis (Indiana), Houston (Texas), Nashville y Memphis (Tennessee), y St. Louis (Misuri), en donde el índice del coste de la vida se sitúa entre 87,6 y 89,8 puntos.

Otras grandes urbes estadounidenses como Detroit (Michigan), Las Vegas (Nevada) y el condado de Miami-Dade (Florida) se sitúan entre 103,8 y 106,5 puntos, respectivamente, ligeramente por encima de la media, que está ocupada por Orlando y Milwaukee.

Forbes señaló que para confeccionar este ranking de las ciudades más caras del país tuvo en cuenta lo que costaban los alimentos, la vivienda, el gas y la electricidad, el transporte, los servicios sanitarios y los servicios en general.

Asimismo indicó que para medir esas variables utilizó el índice del coste de la vida de ACCRA, que cada trimestre realiza la organización Consejo para la Comunidad y el Investigación Económica (C2ER) de EE.UU., que calcula la manera en la que los hogares del país distribuyen sus gastos y que toma como número índice de referencia el 100 para indicar un mayor o menor coste de la vida.

Algunos datos dados por Forbes indican, por ejemplo, que si un tubo de pasta dentrífica vale de media en Nueva York, 4,51 dólares, en Indianápolis se pagan 1,60 y en Milwaukee 2,69 dólares.

También señala Forbes que mientras los neoyorquinos pagan 2,17 dólares de media por una botella de refresco de Coca-Cola de dos litros, en Charlotte (Carolina del Norte) se paga 1,10 dólares.

Igualmente, si en la ciudad de los rascacielos se abonan 2,99 dólares por un paquete de pañuelos de papel, en esa otra ciudad los mismos cuestan 1,48 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario