viernes, 4 de diciembre de 2009

Obama y legisladores consideran otro plan de estímulo en EE UU

WASHINGTON.- Pese a destacar una disminución en el ritmo del desempleo en Estados Unidos, el presidente Barack Obama dio los últimos toques el viernes a una propuesta que dará a conocer la próxima semana para "impulsar" la contratación empresarial.

En un discurso que pronuncirá el martes en Washington, Obama detallará una lista de ideas que enviará al Congreso y que respalda para crear empleos. Respaldará un nuevo plan de gastos extraordinarios para los estados con abultados déficit presupuestarios y ampliar un programa que dar al público incentivos monetarios para mejorar sus viviendas con materiales que ahorran energía, dijo un funcionario gubernamental.

Obama respaldará además nuevas exenciones fiscales para pequeñas empresas que contraten trabajadores, indicó el funcionario, que habló a condición de guardar el anonimato porque el plan, y el discurso de Obama, siguen siendo elaborados.

El presidente respaldarñá además nuevos planes de gastos en proyectos de infraestructura pero desea que era partida sea la más pequeña del plan porque los economistas oficiales estiman que no acelera la creación de empleo al igual que otras medidas, dijo el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario