lunes, 14 de diciembre de 2009

Países en desarrollo abandonan grupos de negociación en Copenhague

COPENHAGUE.- Los países africanos, respaldados por los otros países en vías de desarrollo, suspendieron su participación este lunes en varios grupos de negociación en la conferencia sobre cambio climático de Copenhague, informaron un ministro occidental y una ONG.

"Abandonaron, me han dicho, los grupos de negociación", declaró un ministro de un país occidental que requirió el anonimato.

Esta suspensión fue realizada como protesta por considerar que los países ricos están desentendiéndose del Protocolo de Kioto, el único instrumento internacional actualmente existente para luchar contra el calentamiento global, que impone obligaciones a las naciones industrializadas al tiempo que protege a los países en vías de desarrollo.

"África ha sonado la señal de alerta para evitar que el tren se estrelle al final de esta semana. Los países pobres quieren un resultado que garantice importantes reducciones de emisiones, sin embargo los países ricos están intentando retrasar las discusiones sobre el único mecanismo del que disponemos para esto, el Protocolo de Kioto", afirmó Jeremy Hobbs, director ejecutivo de la ONG Oxfam International.

No hay comentarios:

Publicar un comentario