lunes, 7 de diciembre de 2009

Registran la sede del banco alemán LBBW por un supuesto delito de desfalco de varios directivos

STUTTGART.- Agentes de la Fiscalía alemana registraron esta mañana la sede de uno de los mayores bancos púlbicos del país, Landesbank Baden-Württemberg (LBBW) y diez residencias privadas en una operación en la que investiga a siete directivos y ex altos cargos de la entidad financiera por un delito de administración desleal, según informa el diario alemán 'Frankfurter Allgemeine'.

En la operación participaron, además de los fiscales, cerca 240 miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, según confirmó un portavoz de la Fiscalía. Desde la entidad financiera mostaron su pleno apoyo a la investagación "con el fin de contribuir a un rápido esclaricimiento de los hechos".

Según el diario alemán, la operación no iría contra el presidente y consejero delegado de la entidad financiera, Hans-Joerg Vetter. La acusación alega que los siete directivos realizaron inversiones millonarias de alto riesgo en Estados Unidos.

El banco alemán aprobó el pasado 1 de octubre el plan de reestructuración de la entidad que prevé el recorte de unos 2.500 puestos de trabajo hasta 2013 para reducir los costes de la entidad financiera, que registrará pérdidas sustanciales en 2009.

Esta reestructuración forma parte de las condicones impuestas por la Comisión Europea para autorizar su acceso a las ayudas públicas previstas, entre las que se contemplaba una inyección de 5.000 millones de euros por parte de los principales accionistas de la entidad, así como un plan de hasta 12.700 millones de eueros para cubrir futuras pérdidas del banco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario