lunes, 14 de diciembre de 2009

Rusia suspende sus exportaciones de gas a Armenia por temor a actos terroristas

MOSCÚ.- Rusia suspendió sus exportaciones de gas a Armenia y a al menos otras dos regiones caucásicas -Osetia del Norte e Ingusetia- por temor a ataques terroristas, informó a primeras horas de este lunes la agencia rusa Interfax citando a responsables oficiales.

El suministro ruso de gas a Armenia a través de Osetia del Norte e Ingusetia fue interrumpido a última hora del domingo, después de encontrarse "un artefacto explosivo en el gasoducto", informó el servicio de seguridad ruso FSB citado por Interfax.

El artefacto fue desactivado, añadió un portavoz del FSB.

"Ante el hallazgo se decidió suspender el servicio que suministra gas a Ingusetia, Osetia del Norte y Armenia", precisó por su parte el portavoz del ministerio ingusetio de Situaciones de Emergencia, también citado por Interfax.

El suministro estará interrumpido hasta las 09.00 del lunes (06.00 GMT), señalaron varios responsables.

El Cáucaso ruso es escenario de una rebelión armada que hunde sus raíces en las guerras de Chechenia en la última década. Son habituales los enfrentamientos entre los rebeldes islamistas y las autoridades prorrusas de Ingusetia y Daguestán, dos regiones mayoritariamente musulmanas del norte del Cáucaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario