jueves, 17 de diciembre de 2009

Se disipan las esperanzas de un acuerdo climático

COPENHAGUE.- Un funcionario danés afirmó que hay pocas esperanzas de que se alcance un acuerdo amplio sobre el cambio climático en Copenhague debido a que las negociaciones entre las naciones ricas y las pobres se encuentran estancadas.

El funcionario indicoque los anfitriones daneses de la Cumbre Climática de las Naciones Unidas no han arrojado hasta ahora esperanzas hasta este momento y todo parece indicar que no se alcanzará el convenio que todos esperan.

El funcionario no está autorizado para hablar públicamente sobre las negociaciones y por ello solicitó permanecer anónimo.

Los delegados de más de 190 países se encuentran reunidos en la capital de Dinamarca para una conferencia de dos semanas con un plan ambicioso para elaborar un amplio acuerdo marco para frenar las emisiones de gases de efecto invernadero que han provocado el calentamiento mundial y se busca recaudar fondos para que las naciones pobres puedan afrontar el cambio climático.

Los delegados aspiraban a alcanzar un acuerdo con todos los elementos principales ya mencionados para que ese acuerdo pudiera ser suscrito el año próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario