jueves, 10 de diciembre de 2009

Las bolsas europeas suben después de tres días de caídas

LONDRES.- Las bolsas europeas terminaron con ganancias y pusieron fin a una racha de tres días de caídas el jueves, ayudadas por la recuperación de los bancos de sus recientes pérdidas provocadas por las preocupaciones sobre las dificultades de algunas de las economías más expuestas de la región y los problemas de deuda de Dubai.

El índice FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos cerró provisionalmente con un crecimiento del 0,98 por ciento hasta los 1.004,36 puntos, después de caer un 3 por ciento en las tres sesiones anteriores.

Los bancos fueron los más beneficiados. HSBC, Barclays, Royal Bank of Scotland, Lloyds Banking Group, Credit Agricole y UBS se anotaron entre un 1,8 y un 6 por ciento.

Las compañías mineras fueron de las más perjudicadas de la sesión. Rio Tinto, Xstrata, Lonmin y Antofagasta se dejaron entre un 0,4 y un 2,1 por ciento.

"No estamos muy alejados de la zona de seguridad. Está potenciándose la visión de que existe recuperación pero necesitamos superar algunos niveles claves", dijo Geoff Wilkinson de Mint Securities en Londres.

Wilkinson dijo que si el índice fracasa en superar ciertos niveles de resistencia, "alguien que no venda en un principio tiende a vender en la siguiente oportunidad. Esto es lo que estamos pensando en el mercado ahora mismo"

En Tokio, el Nikkei 225 perdió un 1,4%, hasta 9.862,82 mientras que en Hong Kong el Hang Seng cayó un 0,2% a 21.700,04 y en Seúl el Kospi avanzó un 1,1% a 1.652,73.

En Australia, el índice de referencia perdió un 0,7% y en Shanghai el índice avanzó un 0,5%. la bolsa de valores de Tailandia cerró por feriado nacional.

El crudo subió 37 centavos a 71,04 dólares el barril en la contratación europea. El contrato bajó 1,95 dólares y cerró a 70,67 dólares el miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario