jueves, 10 de diciembre de 2009

Suben los precios del gas natural y bajan los del crudo

NUEVA YORK.- Los precios del gas natural aumentaron 8% el jueves después de que Estados Unidos reportó que sus reservas descendieron por primera vez en nueve meses.

Por otro lado, el precio del crudo bajó por séptimo día consecutivo, la primera ocasión desde octubre que los precios del petróleo cerraron debajo de 70 dólares el barril.

El crudo de referencia para entrega en enero perdió hasta 13 centavos, ubicándose en 70,54 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Los precios descendieron hasta 69,81 dólares el barril anteriormente en el día.

En el oeste del país el almacenamiento de gas natural ha rebasado la capacidad que se tiene registrada, y en otras partes ya se saturó o está por saturarse.

La Administración de Información de Energía reportó que los niveles de este energético descendieron en 64.000 millones de pies cúbicos la semana pasada, la primera vez que se reporta una baja en ellos desde la semana del 13 de marzo.

El gas natural para entrega en enero subió 42,3 centavos a 5,32 dólares por cada 1.000 pies cúbicos. Los precios subieron hasta a 5,335 dólares anteriormente en el día.

Los precios del gas natural y el crudo oscilan por razones muy distintas, pero cuando hay una racha de ventas en los mercados de petróleo, mucho de ese dinero puede fluir a los contratos de gas natural. Los volúmenes de transacciones de este gas casi se han duplicado esta semana.

Los inversionistas están retirando mucho dinero de los contratos de crudo porque por fin el dólar ha mostrado cierta fuerza tras meses de languidecer.

El crudo se cotiza en la divisa estadounidense y durante la mayor parte del año el dólar ha estado cayendo, lo cual significa que los inversionistas con monedas más fuertes pueden obtener más petróleo por menos dinero.

Desde que comenzó el año, el precio de un barril casi se ha duplicado.

En otras transacciones en la Nymex, el combustible de calefacción perdió menos de un centavo para finalizar en 1,9029 dólar el galón, mientras que la gasolina retrocedió 2,22 centavos, ubicándose en 1,8351 dólar el galón.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en enero descendió 92 centavos a 71,47 dólares en el Mercado Internacional de Petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario