miércoles, 2 de diciembre de 2009

Wall Street cierra estable y el Nasdaq sube por Amazon

NUEVA YORK.- Las acciones líderes estadounidenses cerraron estables el miércoles por una baja de los precios del petróleo que presionó a los títulos de energía, pero el Nasdaq subió por el optimismo sobre las perspectivas de la minorista en internet Amazon.com.

El mercado accionario cerró mixto después que una evaluación optimista de la Reserva Federal en torno a la economía contrarrestó las caídas en los títulos bancarios y de energía.

La mayoría de las acciones cerraron con ganancias después de que la Fed dijo que la actividad económica regional ha mejorado en general desde la última evaluación que ofreció en octubre. El banco central también dijo que el gasto de los consumidores se ha fortalecido, incluso en momentos en que el empleo y las ventas de bienes raíces para fines comerciales continúan débiles.

De acuerdo con cálculos preliminares, el promedio industrial Dow Jones descendió 18,90 puntos, el 0,2%, a 10,452.68. El índice Standard & Poor's 500 avanzó apenas 0,38, menos del 0,1%, ubicándose en 1.109,24, y el compuesto del Nasdaq subió 9,22, el 0,4%, a 2.185,03.

No hay comentarios:

Publicar un comentario