martes, 1 de diciembre de 2009

Wall Street sube por materias primas y reportes optimistas

NUEVA YORK.- Los principales indicadores bursátiles avanzaron el martes de la mano de un repunte en los precios de las materias primas, así como de reportes de producción industrial y vivienda que dan buenos augurios sobre la recuperación en la economía.

El debilitamiento mostrado por el dólar volvió a empujar a las acciones, un patrón que ha resultado familiar en meses recientes. Cuando la moneda de Estados Unidos se abarata frente a otras divisas aumenta la demanda extranjera por materias primas, lo cual a su vez empuja el valor de las acciones de los sectores de la energía y los materiales.

El Instituto de Gerentes de Abastecimiento (Institute For Supply Management) dijo que su índice de actividad de producción industrial bajó a 53,6 en noviembre, de 55,7 en octubre. Aunque la cifra fue menor que los 55 puntos que esperaban los analistas encuestados por Thomson Reuters, indicó crecimiento.

A su vez, la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR, por sus siglas en inglés) dijo que su índice de acuerdos de venta, tras ajustes estacionales, subió 3,7% en octubre frente a septiembre. La lectura fue la más fuerte desde marzo del 2006 y una ganancia de casi 32% frente a octubre de hace un año. Los economistas esperaban que el índice cayera.

En el intercambio bursátil al cierre, el índice industrial Dow Jones subió 127 puntos a 10.471, mientras que el índice Standard & Poor's ganó 13 unidades, ubicándose en 1.109.

El índice compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, registró un alza de 31 puntos, en 2.176.

En otros mercados bursátiles internacionales, el índice británico FTSE 100 cerró con un alza de 2,3%, el alemán DAX avanzó 2,7% y el índice francés CAC-40 ganó 2,6%. El Nikkei de la Bolsa de Tokio finalizó con una ganancia de 2,4%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario