jueves, 10 de diciembre de 2009

Zapatero reitera que España cumplirá el Pacto de Estabilidad en 2013

MADRID.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reiteró el jueves que España cumplirá con los objetivos fijados por Bruselas para reducir el déficit por debajo del tres por ciento del PIB en el plazo concedido de 2013.

"La vuelta al crecimiento y la consolidación fiscal prevista nos permitirán cumplir con los objetivos del Pacto de Estabilidad en 2013", dijo Zapatero en la presentación de su informe económico del año en curso.

El presidente también reiteró sus proyecciones de una vuelta "inminente" al crecimiento de la economía española tras uno de los años "más difíciles en la reciente historia de España".

Zapatero abogó además por una rápida reestructuración del sector financiero.

"Reconociendo que bancos y cajas han resistido bastante bien la crisis, hay que lograr que la actividad crediticia pueda apoyar la recuperación. Por tanto, los esfuerzos en los próximos meses deben centrarse en una rápida racionalización del tamaño del sistema financiero, para lo cual hemos diseñado el FROB", dijo Zapatero.

Ya en noviembre, el presidente del Gobierno dijo que España necesitaba un sistema financiero sólido para volver a la senda de crecimiento.

En los últimos meses se han producido intensos movimientos de fusión, en distintas fases, en el sector de las cajas de ahorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario