martes, 26 de enero de 2010

Apple arranca su ejercicio fiscal con un aumento del 50% en su beneficio

SAN FRANCISCO.- La compañía estadounidense de informática y electrónica de consumo Apple obtuvo un beneficio neto de 3.378 millones de dólares (2.395 millones de euros) en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que supone un incremento del 49,8% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó la multinacional.

La cifra de negocio de la compañía de la manzana entre octubre y diciembre alcanzó los 15.683 millones de dólares (11.119 millones de euros), un 32% más. En concreto, Apple vendió 3,36 millones de ordenadores Macintosh, un 33% más, mientras que las ventas de iPhones llegaron a 8,7 millones de unidades, el doble que hace un año, aunque las ventas del reproductor multimedia iPod sumaron 21 millones de unidades, un 8% menos.

El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, destacó que el crecimiento de los ingresos trimestrales de Apple supone que la facturación anual del grupo rebasa ya los 50.000 millones de dólares y apuntó que "los nuevos productos que planeamos lanzar son muy fuertes, empezando desde esta semana con un nuevo producto sobre el que realmente estamos muy emocionados".

En este sentido, el diario 'The Wall Street Journal' informaba de que la multinacional presentará mañana su esperado nuevo dispositivo multimedia Tablet, para lo que ha convocado a los medios de comunicación a un evento especial en San Francisco (Estados Unidos) en el que dará a conocer su "más reciente creación".

La compañía nunca ha confirmado que esté trabajando en este dispositivo multimedia pero, sin embargo, en los últimos meses se han filtrado numerosas informaciones con detalles de su diseño, su capacidad e incluso su nombre.

El mismo periódico ya adelantó hace dos semanas, citando fuentes cercanas a la empresa, que la compañía informática estadounidense daría a conocer este mes su nuevo dispositivo multimedia, que, sin embargo, no tiene previsto lanzar al mercado hasta el mes de marzo.

El Tablet de Apple tendrá una pantalla táctil de entre 10 y 11 pulgadas, que hará que su tamaño sea más parecido a los MacBook de la compañía que al de su 'smart phone'. La empresa está trabajando además con dos materiales diferentes, aunque las fuentes del rotativo desconocen si se trata de un test final o si la compañía planea sacar varios versiones del Tablet a diferentes precios.

Apple lleva varios años trabajando en el desarrollo de este dispositivo, en un proceso que ha sufrido varias interrupciones y que se ha convertido en el principal objetivo del consejero delegado de la compañía, Steve Jobs, desde que regresara al trabajo tras su baja médica de seis meses después de someterse a un trasplante de hígado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario