sábado, 2 de enero de 2010

Arranca en Buenos Aires el Rally Dakar

BUENOS AIRES.- Más de 800.000 personas aclamaron y disfrutaron del tradicional Rally Dakar Argentina-Chile cuando 151 motos, 25 quads, 134 coches y 52 camiones partieron el viernes por la noche desde el centro de Buenos Aires.

La carrera de 14 etapas, con siete en Argentina y siete en Chile, finalizará el 17 de enero en el Obelisco, el mismo lugar donde se realizó la salida.

Los 361 vehículos que superaron las verificaciones técnicas partieron desde el parque cerrado por las más importantes avenidas de la capital argentina hasta el Obelisco, donde recibieron la ovación y admiración de miles de personas.

"Esto es increíble, esto demuestra la pasión que tienen los argentinos por el automovilismo, hay gente por todos lados, igual que en Chile", dijo a periodistas el piloto chileno Carlos Gavardo antes de partir con su Hummer para la gran aventura.

Uno de los pilotos que más ovación recibieron fue el argentino Marcos Patronelli, a bordo de un quad Yamaha Raptor 400.

Patronelli, que quedó segundo en la edición del Dakar 2009, dijo estar "muy emocionado por el cariño de la gente".

"Tanto como el año pasado cuando terminé segundo la carrera", agregó.

El piloto español Carlos Sainz, multicampeón en el rally de Argentina, fue otro de los más aplaudidos en la rampa de presentación con su automóvil oficial de Volskwagen.

El ruido y el color lo pusieron los camiones, que realizaron el recorrido hasta la rampa de salida haciendo sonar sus bocinas y encandilando con las luces delanteras de los gigantes bólidos.

De los 373 pilotos inscritos, los 361 que superaron las verificaciones técnicas de la organización debieron completar el viernes un enlace de 317 kilómetros por carretera hasta el primer campamento emplazado en la ciudad de Colón.

Según datos oficiales, la actual edición del rally tuvo un total de 373 inscritos, frente a los 580 que participaron en la anterior prueba.

La carrera tendrá un recorrido total de 9.754 kilómetros entre enlaces y tramos especiales.

El piloto que no respete la hoja de ruta y atraviese campos agrarios, bosques u otras zonas prohibidas, deberá pagar una multa de 500 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario