viernes, 15 de enero de 2010

Australia recorta hasta un 7,5% sus aranceles sobre textil, calzado y vehículos de motor

SIDNEY.- Australia ha reducido hasta un 7,5% sus aranceles sobre la importación de textiles, calzado y vehículos a motor, para cumplir así con las pautas establecidas en la Ronda de Doha de la Organización Mundial de Comercio (OMC), según la información publicada por la página web del Instituto de Comercio Exterior (ICEX).

De este modo, la tasa exterior que soportan la ropa y los textiles confeccionados desciende desde un 17,5%, hasta el 10% actual, mientras que el calzado también sufre un recorte en sus gravámenes y se detiene en un recargo sobre su valor de entrada del 5%.

Según la información del Instituto, dentro del proceso de "desarme arancelario" del país oceánico, los aranceles que afectan a vehículos de pasajeros y a sus componentes se han visto recortados a la mitad, pasando del 10% al 5% que se aplicará en el presente curso.

"Esta acción forma parte del ajuste estructural que ambas industrias (textil-calzado y automoción) experimentan desde mediados de los años 80.

Desde la Cámara de Comercio e Industria Australiana (ACCI) se considera que estos recortes constituyen una excelente noticia para empresarios y consumidores, ya que contribuirán a estimular la demanda durante 2010", explicó el ICEX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario