miércoles, 20 de enero de 2010

Bank of América reporta pérdidas por problemas de clientes para pagar deudas

NUEVA YORK.- Bank of America Corp. anunció el miércoles que perdió 5.200 millones de dólares en los últimos tres meses de 2009 ante los apuros de muchos de sus clientes para pagar las hipotecas y tarjetas de crédito, al mismo tiempo que la entidad devolvió en su totalidad y con intereses el dinero recibido del erario público.

Bank of America dijo que sus pérdidas, que reflejan el pago de dividendos a las acciones preferentes, se comparó con una pérdida de 2.400 millones de dólares un año antes.

El banco, uno de los más castigados por la crisis crediticia y la recesión, dijo que sus resultados fueron compensados por las ganancias de su filial Merrill Lynch y sus operaciones de banca de inversiones, empresa que adquirió hace un año.

Los resultados coincidieron con los de JPMorgan Chase & Co. y Citigroup Inc., que perdieron miles de millones de dólares debido a los créditos morosos, pero que se compensaron con los resultados de la banca de inversiones.

El director general de Bank of America, Brian Moynihan, dijo que "las condiciones económicas siguen siendo precarias y creemos que continuará el elevado desempleo, lo que perjudicará el gasto del consumidor y el crecimiento" económico.

Bank of America, con sede en Charlotte, Carolina del Norte, perdió 60 centavos por acción en el cuarto trimestre, frente a los 52 pronosticados por los analistas, según la firma Thomson Reuters. Empero, las acciones del banco subieron 11 centavos a 16,43 dólares.

El banco destinó 10.100 millones de dólares a reservas con cargo a pérdidas para cubrir créditos morosos, casi un 14% menos que el trimestre anterior.

En el año, Bank of America perdió 2.200 millones de dólares, 29 centavos por acción. En 2008 ganó 2.560 millones, 54 centavos por acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario