lunes, 4 de enero de 2010

Brown asegura que aún es posible un acuerdo climático

LONDRES.- El primer ministro británico, Gordon Brown, dijo que creía que aún podría lograrse un acuerdo global para combatir el cambio climático pese a los limitados resultados de la cumbre del mes pasado en Copenhague.

"Tengo una idea sobre cómo podemos realmente avanzar en esto durante los próximos meses y trabajaré en ella", dijo Brown a la BBC al ser preguntado sobre qué venía después de las negociaciones de Copenhague.

"Creo que no es imposible que el trabajo preliminar que se hizo en Copenhague pueda llevar a lo que podríamos llamar un acuerdo global con el que todos estén de acuerdo", dijo Brown.

"Trabajaré en ello en los próximos meses y puedo ver un camino hacia adelante porque lo que no permitió un acuerdo fueron la suspicacia y el temor y las formas de proteccionismo que creo tenemos que superar", dijo, sin dar detalles de su plan.

México acogerá en noviembre otra ronda de conversaciones sobre cambio climático. Los negociadores esperan lograr allí lo que no se consiguió en Copenhague: un nuevo tratado para reemplazar al Protocolo de Kyoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario