miércoles, 27 de enero de 2010

Cae el petróleo por debajo de los 74 dólares

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo continuaron el miércoles su descenso de dos semanas, después de que un reporte del gobierno mostró que la demanda de derivados del crudo cayó incluso más respecto de los niveles de hace un año, que ya eran débiles, cuando el mundo atravesaba por el pero momento de la crisis financiera.

El crudo de referencia para entrega en marzo cayó 1,04 dólar, para quedar en 73,67 dólares por barril, en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Es el menor precio de cierre desde el 14 de diciembre, cuando el petróleo cayó a 73,46 dólares.

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte para entrega en marzo cedió 1,05 dólar, para ubicarse en 72,24 dólares por barril.

Los precios del gas natural, el aceite de calefacción y la gasolina cayeron también al mayoreo.

Al comienzo, el crudo subió ligeramente, luego que la Dirección de Información de Energía de Estados Unidos reportó una declinación considerable en los inventarios de crudo la semana anterior.

Pero una vez que los inversionistas se percataron de que la niebla y la mar agitada en el Golfo de México, así como un accidente en un puerto del sureste de Texas, probablemente lentificarían la distribución, y digirieron esos problemas, decidieron concentrarse mejor en la baja demanda.

El reporte mostró que la demanda de gasolina cayó 0,8% en las cuatro semanas concluidas el viernes, en comparación con el año anterior, y que la demanda de los destilados que se emplean para el combustible de calefacción y el diesel se contrajo 8,1%.

"La gente esperaba una cifra mejor con la recuperación económica", dijo Michael Lynch, de la firma Strategic Energy and Economic Research.

También en Nueva York, para entrega en febrero, el aceite de calefacción bajó 3,4 centavos, a 1,9168 dólar por galón, mientras que la gasolina descendió 2,82 centavos, a 1,9392 dólar por galón. El gas natural perdió 21,1 centavos, para cerrar en 5,274 dólares por cada millar de pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario