jueves, 14 de enero de 2010

Campa ve "osado" poner cifras a la economía sumergida en España

MADRID.- El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, aseguró este jueves que el Ministerio de Economía y Hacienda no tiene cálculos sobre el peso de la economía sumergida en el PIB español y señaló que es "excesivamente osado ponerle un número a ese porcentaje".

Durante la rueda de prensa para evaluar los datos de inflación de diciembre, Campa se refirió así a las estimaciones avanzadas este miércoles por el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, en las que afirmaba que la economía sumergida podría situarse entre el 16% y el 20% del PIB. "No se puede estimar", señaló el secretario de Estado.

Campa señaló que en un momento en el que la economía española se encuentra en una "situación claramente de transformación", el rango es "muy amplio" y recordó que el propio Corbacho advirtió de que sus cifras sólo eran un ejemplo de estimaciones y que no hay "estudios científicos buenos y fiables".

"Nosotros no hacemos cálculos", incidió Campa, quien recordó que si Economía detecta nichos de economía sumergida, éstos se convierten automáticamente en "emergentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario