miércoles, 27 de enero de 2010

Constituyen una plataforma de afectados por la insolvencia de la promotora murciana de turismo residencial 'Polaris World'

MADRID.- Un grupo de clientes de la compañía de turismo residencial Polaris World ha constituido una plataforma de afectados con el respaldo de la firma Lexland Abogados con el fin de reclamar las cantidades entregadas a cuenta a la empresa en caso de incumplimiento de contrato y plazos por parte de la empresa, informó hoy el despacho de abogados.

Polaris World admitió a finales del pasado mes de diciembre la situación de insolvencia de quince de sus empresas filiales (alrededor de la mitad de las que integran el grupo), que suman una deuda de unos 100 millones de euros.

La firma solicitó entonces acogerse al plazo de tres meses de negociación con acreedores que actualmente la Ley Concursal permite antes de declararse en suspensión de pagos.

La firma de abogados que respalda a la plataforma recordó hoy en un comunicado a todos los clientes de la compañía afectados por retrasos en las entregas de la vivienda o por demoras en el inicio de las obras que pueden reclamar la devolución de las cantidades entregadas más los intereses legales.

Para ello, deben aportar la póliza de seguro y un documento fehaciente que acredite los retrasos o la no iniciación de las obras en los plazos convenidos.

Según el despacho de abogados, los afectados también reclaman incumplimientos contractuales, como son piscinas no construidas, ausencia de campos de golf, o un centro comercial que no está ubicado en el lugar en que estaba proyectado.

En este sentido, Lexland Abogados recuerda que la publicidad es vinculante, por lo que está estudiando presentar una demanda conjunta para este tipo de reclamaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario