miércoles, 13 de enero de 2010

Cuprifera estatal chilena invertirá 2.300 millones dólares

SANTIAGO.- El consorcio cuprífero estatal Codelco invertirá este año 2.300 millones de dólares en sus yacimientos, destinados fundamentalmente a nuevos proyectos, informó el miércoles la empresa.

El presidente ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano, destacó que los 2.300 millones de dólares constituyen una inversión récord para la empresa, la que será financiada con recursos propios, una nueva capitalización y créditos externos.

El año pasado Codelco invirtió 2.051 millones de dólares.

Arellano señaló en rueda de prensa que unos 415 millones de dólares serán destinados a proyectos como los estudios de factibilidad para convertir en mina subterránea a Chuquicamata, el mayor de los yacimientos estatales, y en la nueva mina Alejandro Hales. El 2018 Chuquicamata, actualmente en explotación a tajo abierto, deberá estar laborando subterráneamente.

Los ejecutivos de Codelco informaron con los recursos invertidos en varios proyectos permitirán elevar en 290.000 toneladas la producción anual de cobre. Codelco produce en sus cinco yacimientos 1,6 millones de toneladas de cobre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario