sábado, 9 de enero de 2010

EEUU pierde 85.000 empleos en diciembre

WASHINGTON.- La economía de Estados Unidos destruyó 85.000 empleos en diciembre de 2009 aunque la tasa de paro se mantuvo estable en el 10% por segundo mes consecutivo, según los datos publicados por el Departamento de Trabajo estadounidense.

Tampoco varió en diciembre el número de personas sin empleo (15,3 millones), cifra que, sin embargo, supone que hay 6,6 millones de personas más en paro que en diciembre de 2007 (7,7 millones), cuando comenzó la recesión económica. Por su parte, la tasa de desempleo ha crecido 5 puntos porcentuales desde el último mes de 2007.

En diciembre respecto a noviembre, la tasa de paro en los hombres adultos se redujo en dos décimas, hasta el 10,2%, al contrario que entre las mujeres, donde creció desde el 8% al 8,2% de octubre. También aumento el desempleo entre los jóvenes, hasta el 27,1%, lo que supone tres décimas más que hace un mes.

Por sectores, el empleo cayó principalmente en la construcción, la industria y el comercio al por mayor mientras que se registró una reducción en la tasa de paro de los servicios de ayuda temporal y la atención sanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario