viernes, 22 de enero de 2010

El Banco británico Barclays postergará bonificaciones a ejecutivos

LONDRES.- Barclays, el mayor banco británico, piensa postergar el pago de bonificaciones a sus máximos ejecutivos para apaciguar la indignación pública sobre el salario y otras compensaciones recibidas por los banqueros, informará en su edición de mañana sábado el diario británico Financial Times.

La decisión fue adoptada ante la indignación popular por el hecho de que algunos de los mayores bancos de inversiones de Estados Unidos entregaron enormes bonificaciones a sus máximos gerentes.

Las acciones de los bancos bajaron el viernes ante el temor de que la propuesta del presidente Barack Obama de cobrar un impuesto especial a los grandes bancos para recuperar el dinero del erario usado en socorrer a otros. Además, el mandatario tildó de "obscena" la ronda más reciente de bonificaciones pagadas a los banqueros.

Barclays es uno de los pocos que rechazó dinero del erario.

Aunque no le afectan las restricciones impuestas por el gobierno en los pagos a su personal, como las firmas rivales RBS y Lloyds, que recibieron fondos gubernamentales, anunció que piensa respetar el acuerdo alcanzado el año pasado entre el Grupo de los 20 países más ricos y naciones en vías de desarrollo para limitar las bonificaciones.

Los máximos ejecutivos de Barclays postergarán hasta el 100% de sus bonificaciones hasta por tres años, según el Financial Times. Unos 2.000 empleados postergarán hasta el 75% de su paga, mientras que los más modestos postergarán hasta el 50%, agregó el diario.

Las medidas serán acordadas antes de que Barclays anuncie en febrero sus resultados anuales.

El banco no quiso hacer declaraciones sobre el artículo del Financial Times.

No hay comentarios:

Publicar un comentario