martes, 26 de enero de 2010

El Banco de España urge a reformar el mercado laboral y reequilibrar el déficit

MADRID.- El goberandor del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, aseguró este martes que la reforma del mercado laboral "no admite mayor dilación", ya que está estrechamente relacionada con la reactivación del sistema financiero y con el déficit público.

Durante su discuso en el Club Financiero Vigo, Fernández Ordóñez apuntó que "la reforma de las instituciones laborales es absolutamente imprescindible para salir de la situación" en la que se encuentra la economía española.

Por otro lado, también consideró "necesaria y urgente" resolver el problema del desequilibrio de las cuentas públicas. En este sentido, resumió que "acercar nuestras instituciones laborales a las de los demás países desarrollados y afrontar ahora una consolidación presupuestaria que nos ahorre en el futuro recortes dolorosos del gasto público, son las dos medidas más urgentes para recuperar el crecimiento".

"Si no se adoptan con prontitud dichas reformas o no son lo suficientemente ambiciosas, se podría abrir ante nosotros un periodo de serias dificultades", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario