viernes, 22 de enero de 2010

El BID anuncia que evalúa brindar alivio adicional a deuda de Haití

SAN JOSÉ.- El Banco Interamericano de Desarrollo anunció el viernes que estudia crear un mecanismo para dar "alivio adicional" a la deuda que Haití tiene con la entidad por 441 millones de dólares, luego de la destrucción causada por el terremoto del 12 de enero en la nación caribeña.

El BID dijo la noche del viernes en un comunicado que en el 2009 había otorgado a Haití 511 millones de dólares en alivio de deuda, "como parte de un acuerdo internacional que incluía a otras organizaciones financieras multilaterales". Esa cifra cubría la deuda que tenía el país con el banco a finales del 2004.

"Desde 2007, todos los nuevos financiamientos del Banco para Haití se han hecho mediante donaciones, las cuales hasta la fecha suman 222 millones de dólares", dijo el comunicado del BID. "Haití es el único país que disfruta de este estatus de recibir solamente donaciones del BID".

Desde el 2004, el banco desembolsó fondos para proyectos en ejecución en el país caribeño, por lo que se generó una nueva deuda de 441 millones de dólares, afirmó la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario