sábado, 23 de enero de 2010

El Comité Financiero del G-20 saluda el plan bancario de Obama

LONDRES.- El Comité de Estabilidad Financiera, encargado por el G-20 de coordinar la regulación nacional en respuesta a la crisis económica, acogió el sábado con satisfacción las propuestas estadounidenses para limitar el tamaño y las actividades comerciales de los bancos.

Las propuestas están en un rango de opciones que el comité está estudiando, mientras aborda el riesgo de que los bancos sean "demasiado grandes para caer", indicó en un comunicado el FSB (por sus siglas en inglés).

Las principales economías europeas han ofrecido su apoyo al plan del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que podría modificar el orden financiero mundial, pero indicaron que no tienen previsto seguir su ejemplo.

El FSB está considerando otras opciones para responder al problema de "demasiado grande para caer", que incluyen el tamaño del capital, apalancamiento, requisitos de liquidez, mejores propuestas de supervisión y una simplificación de las estructuras de las firmas.

"Será necesaria una mezcla de propuestas para responder al problema de 'demasiado grande para caer', dados los distintos tipos de instituciones y contextos nacionales e internacionales implicados", precisó FSB.

"Al mismo tiempo, estas propuestas deben preservar un mercado integrado de servicios financieros y no crear un arbitraje regulatorio en un campo de juego desigual", agregó.

La FSB hará recomendaciones a los líderes de G-20 en octubre y publicará un informe provisional poco después de una cumbre del grupo de grandes economías industrializadas y emergentes, programada para junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario