viernes, 29 de enero de 2010

El consumo de servicios públicos en Argentina crece el 8,2% en 2009

BUENOS AIRES.- El consumo de servicios públicos en Argentina registró en 2009 un aumento del 8,2 por ciento, impulsado por el avance del 22,6 por ciento en el sector de la telefonía, informaron hoy fuentes oficiales.

En concreto, fueron las llamadas efectuadas desde teléfonos móviles las que registraron un mayor crecimiento, con un aumento del consumo del 29,3 por ciento, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El descenso más pronunciado fue el del transporte de carga, cuyo consumo se redujo el 13,8 por ciento, mientras que el transporte de viajeros se mantuvo prácticamente estable, con una disminución del 0,1 por ciento.

Durante 2009 la demanda de energía eléctrica se redujo el 1,8 por ciento con relación a 2008, mientras que el consumo de gas natural subió un 1,4 por ciento y de agua potable un 3,2 por ciento.

El transporte de pasajeros en el servicio ferroviario urbano bajó un 3,1 por ciento, en los metros subió un 0,9 por ciento y en autobuses urbanos disminuyó un 3,2 por ciento.

La aeronavegación comercial registró un alza del 2,7 por ciento en la cantidad de pasajeros transportados, con un aumento del 13,7 por ciento para el servicio de cabotaje y una bajada en el servicio internacional del 4,2 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario