martes, 26 de enero de 2010

El crudo cae a menos de 75 dólares a pesar de la ola de frío en EEUU

NUEVA YORK.- El crudo para entrega a término cayó el martes a menos de 75 dólares el barril a pesar de una ola de frío en Estados Unidos que no pudo frenar una caída general de los energéticos.

El crudo de referencia para entrega en marzo cayó 55 centavos a 74,51 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. A comienzos de la jornada llegó a caer a 74,14 dólares. El lunes, el contrato subió 72 centavos a 75,26 dólares.

También el gas natural y el combustible de calefacción cayeron, sin importar las temperaturas por debajo del promedio que estaban pronosticadas para gran parte del país hasta el fin de semana al menos. El gas natural cayó casi 4%.

Este mes, el frío y la nieve que duraron desde antes de Navidad hasta la primera mitad de enero empujaron los precios del combustible a su tope de 15 meses. Aunque las reservas enormes de gas natural y combustible de calefacción se están consumiendo, las provisiones siguen siendo amplias.

La recesión ha demolido la demanda de electricidad y gas natural de las compañías que hacen automóviles, acero y aparatos domésticos. Muchas empresas de servicios públicos informaron que el consumo industrial bajó entre 15% y 20% este año.

También el precio de la gasolina siguió frenándose tras un aumento fuerte este mes que lo había llevado a su récord en 15 meses de 2,7543 dólares por galón (3,79 litros).

Los precios minoristas cayeron 0,9% durante la noche a un promedio nacional de 2,70 dólares por galón, según el club del automóvil AAA, Wright Express y el Servicio de Información de Precios de Petróleo. Los precios bajaron 4 centavos la última semana, pero aún están 10 centavos por encima de su nivel de hace un mes y 85,8 centavos sobre el nivel de hace un año.

En otras cotizaciones del mercado Nymex en contratos para febrero, el combustible de calefacción bajó 1,5 centavos a 1,9508 dólares el galón, mientras que la gasolina perdió 3,34 centavos a 1,9674 dólares el galón. El gas natural para febrero descendió 23,7 centavos a 5,485 dólares por 1.000 pies cúbicos.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en marzo cedió 40 centavos a 73,29 dólares el barril en el mercado de futuros ICE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario