miércoles, 20 de enero de 2010

El crudo cae por debajo de 78 dólares el barril

NUEVA YORK.- Los precios del crudo cayeron el miércoles, arrastrados por Wall Street, un dólar más fuerte y señales de que las necesidades energéticas chinas no son tan robustas como se pensaba.

El crudo para febrero cayó 1,40 dólares hasta 77,62 dólares el barril en el último día de transacción para el contrato de la Bolsa Mercantil de Nueva York. La mayoría de transacciones ya se han movido al contrato de marzo, el cual también cayó 1,58 dólares hasta 77,74 dólares el barril.

Los precios del crudo cayeron anteriormente durante el día debido a reportes desde China, los cuales indicaron que el gobierno había tomado medidas para no incentivar a los bancos a llevar a cabo prácticas arriesgadas de préstamos.

China se ha convertido en uno de los principales consumidores de crudo en el mundo y los economistas esperan que use aún más petróleo este año. Sin embargo, un reciente escrutinio en las prácticas de préstamos ha aumentado los temores a que la recuperación económica china _ y su apetito por el crudo _ titubeen.

En Estados Unidos, se espera que el gobierno reporte el jueves que el suministro de crudo, gasolina y otros combustibles continuará creciendo a medida que los estadounidenses continúan usando menos energía.

Mientras tanto, los mercados de valores de renta cayeron por temor de los bancos a que la economía estadounidense se mantenga frágil y tarde en recuperarse. El dólar también se reforzó respecto de otras divisas, haciendo más caros los barriles de crudo para comprar para inversionistas con monedas extranjeras.

En otras transacciones de la Nymex, el aceite de calefacción para febrero cayó 2,43 centavos, hasta 2,0211 dólares por galón; mientras que la gasolina bajó 1,26 centavos, hasta 2,0465 dólares por galón. Los contratos del gas natural bajaron 6,1 centavos, hasta 5,496 dólares por 1.000 pies cúbicos.

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte para marzo cedió 1,31 dólares, hasta 76,32 dólares por barril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario