miércoles, 13 de enero de 2010

El crudo, a su nivel más bajo en lo que va del 2010

NUEVA YORK.- Los precios del crudo cayeron el miércoles a sus niveles más bajos en lo que va del año, después de que el gobierno reportó que el suministro aumentó más de lo esperado.

La Administración de Información de Energía reportó que los inventarios de petróleo estadounidense se hincharon con 3,7 millones de barriles la semana pasada, muy por encima de la media en esta época del año. Los suministros de gasolinas aumentaron en 3,8 millones de barriles.

La demanda estadounidense de productos derivados de petróleo también cayó en un 1% respecto al año pasado, mostrando que el país tiene un apetito aún menor para el sector energético que cuando se encontraba en recesión.

El contrato del crudo para entrega en febrero cayó 1,14 dólares para quedarse en 79,65 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El petróleo había caído hasta 78,37 dólares con anterioridad durante el día.

Previamente esta semana, los precios habían llegado a su nivel más alto en 15 meses _ cerca de 84 dólares por barril _ en medio de expectativas de que las olas de frío en partes de Estados Unidos, Europa y Asia estimulasen la demanda de derivados como de aceite de calefacción.

China dijo la semana pasada que aumentó sus importaciones de crudo por casi un 14% en 2009, generando expectativas de que la demanda de petróleo mundial continuará creciendo.

En otras transacciones de la Nymex, el aceite de calefacción cayó 3,72 centavos hasta 2,0946 dólares por galón; y la gasolina cedió 3,76 centavos hasta 2,0602 dólares por galón. El contrato del gas natural subió 14,2 centavos hasta 5,733 dólares por 1.000 pies cúbicos.

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte para febrero bajó 99 centavos, hasta 78,31 dólares por barril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario